Noticias

Noticias
Noticias: Miles de Indignados toman las calles de Madrid. Exigen renuncia del gobierno

viernes, 14 de septiembre de 2012

Distinguidos confundidos:

Creo que tengo que aclarar unas cuantas cosas sobre las que parece que están confundidos.

PRIMERO: Un gobierno tomó el poder en el 1996, cuando la agricultura era el sector que más aportaba al crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país, y también cuando los ingenios azucareros lideraban en las exportaciones, causando un mayor enriquecimiento para el país. Esta forma de economía fue totalmente devastada por la forma entreguista del gobierno de ese gobierno. Desapareciendo muchos ingenios azucareros por el descuido por parte del Estado. Pasamos de ser un país exportador a un Estado importador para poder sobrevivir, ya que la agricultura cayó y no producíamos ni siquiera lo que necesitábamos. 

SEGUNDO: por si no lo sabían, la deuda del país supera actualmente los 120 mil millones de pesos. Con todo el dinero que el país ha tomado prestado, muchos justifican que se gasto en comedores económicos. Pero toda esa suma millonaria se invirtió solo en unos cuantos comedores económicos? Les contesto que no. Se gasto en campaña electoral, en metro, en nominillas, en fin, en muchas cosas que este país no necesita. El 25% del déficit fiscal que tenemos hoy día es porque todo ese dinero se ha desviado por causa de la corrupción, y por cierto, recientemente fuimos ratificados en liderazgo internacional en corrupción y desconfianza en la policía y en los políticos, somos los más corruptos que hay (según el índice del Foro Económico Mundial donde participaron 144 países). Por lo que mencionar que ese "gobierno" implementó "comedores económicos" no indica que se resuelve el problema de la pobreza nacional. También les informo que el Estado está obligado a proteger sus ciudadanos, y al instalar unos cuantos comedores... les está brindando protección?? Acaba eso con la pobreza?? Para acabar la pobreza hay que impulsar la agricultura, acabar los latifundios, dejar de dar tarjeticas de solidaridad y implementar sistemas verdaderos de producción masiva de alimentos, acabar con la corrupción, etc.

Aquí está pasando lo mismo que en áfrica antes de que se declarara oficialmente la hambruna que ha matado tanta gente.

Tercero: para aclarar lo que es un sistema clientelista neoliberal. Esto es cuando se engaña la población dándole premios a cambio de su voto, para. Mantenerlos tranquilos y evitar que se arme una guerra civil como en el 65. La tarjeta solidaridad, las fundas de comida, los 200 pesos que dan antes de las elecciones, un comedor económico, etc. Todo eso es parte del clientelismo neoliberal. Dan una funda pero no fomentan la producción nacional, y así no se acaba la pobreza.

CUARTO: en cuanto a las construcciones de algunas infraestructura. La pobreza en la que estamos sumergidos no se resuelve con un edificio bonito. Porque detrás de ese edificio hay un personal que trabaja y que gana menos de 9 mil pesos, pasando hambre y aguantando todos los abusos que sufren los trabajadores. Cuando exijo que se construyan casas para los pobres, no quiero decir que esa sea la solución del problema social que tenemos. No analicen simplemente la necesidad de la infraestructura, porque la infraestructura no es el causante del problema, sino la consecuencia de este sistema.

QUINTO: con decir que se acabara con la corrupción, ésta no desaparece con hacer códigos de ética, ni planear medidas de autoridad con la boca y con el mazo haciendo otra cosa. Sino que esto es cuestión de ejecución.

Termino con esto: "Las cosas no se dicen, se hacen. Porque al hacerlas se dicen solas". Woody Allen.

Jairol Pacheco
@jairolpacheco
jairol_pacheco@hotmail.com
PIN: 28152789 

No hay comentarios:

Publicar un comentario